Lu - Vi 10-14h. / 17-20h.

Sá 10-14h.

966 94 05 25 / WA 602 21 45 60

info@optocliniclapau.com

Plaça La Pau 3

03590 Altea

Síguenos

Mejora tu salud visual

Optoclínic La Pau Altea Proteccion

Mejora tu salud visual

A continuación te proponemos 10 consejos que puedes incorporar a tu vida diaria y con los cuales puedes mejorar y prevenir problemas en tu Salud Visual.

Optoclínic La Pau Altea Consejos Salud Visual
1/ Usa bien las pantallas de los dispositivos

Recomendamos una distancia de 35-40 cm para dispositivos de mano mantengamos y aumentar el tamaño de la fuente para leer cómodamente. Para ordenadores portátiles o de sobremesa un mínimo de 50 cm. También tendremos en cuenta que la luz con la que leemos no cause reflejos. Un mal uso de las pantallas puede producir fatiga visual.

Optoclínic La Pau Altea Consejos Salud Visual
2/ Haz descansos intermitentes

Cuando estamos ante un ordenador o dispositivo móvil reducimos la frecuencia del parpadeo, provocando sequedad e irritación ocular. Se recomienda mirar a 6 m. de distancia cada 20 min. durante 20 seg. para relajar la acomodación y la convergencia a la vez que parpadeamos más frecuentemente.

Optoclínic La Pau Altea Rayos Ultravioleta
3/ Protégete de los rayos ultravioletas

Utiliza siempre gafas de sol que te protejan del 100% de los rayos ultravioletas, ya que pueden provocar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y la aparición de bultos cancerosos y no cancerosos. Asegúrate de comprar tus gafas en una óptica o distribuidor oficial.

Optoclínic La Pau Altea Verduras
4/ Toma ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 refuerzan el corazón y el cerebro, pero también pueden disminuir el riesgo de enfermedades en los ojos, como la degeneración macular. Además, al aumentar su consumo, se fortalece la película lagrimal, con lo cual reduce la sequedade ocular.

Optoclínic La Pau Altea Verduras
5/ Incorpora a tu dieta alimentos verdes

La luteína y zeaxantina presentes en verduras de hojas verdes, brócoli, calabacín, guisantes, coles de bruselas, mejoran la visión al reducir los efectos estresantes en los ojos de la exposición a la luz brillante, ya que ayudan a absorber parte de esa luz.

Optoclínic La Pau Altea Te Cerveza
6/ Bebe té verde, y cerveza con moderación

Además de su elevado poder antioxidante, su contenido en «catequinas» puede ayudarte a defender tus ojos de la degeneración macular y de las cataratas.

Optoclínic La Pau Altea Lentillas
7/ Usa correctamente tus lentillas

Para un correcto uso de tus lentes de contacto debes seguir las indicaciones de tu optometrista. Entre los errores más comunes se encuentran humedecer las lentes de contacto con saliva y no con una solución salina,  no dejar descansar a tus ojos utilizando un día a la semana únicamente gafas o no tener una higiene escrupulosa al manipularlas.  Si eres metódico evitarás infecciones innecesarias.

Optoclínic La Pau Altea Maquillaje
8/ Cuidado con el maquillaje

El rimel puede convertirse en un foco de bacterias, es aconsejable tirar el tubo después de tres semanas desde su apertura. Además pintar el borde interior de la base de las pestañas puede taponar las salidas de las glándulas de Meibomio, importantes para tener una buena calidad de lágrima.

Optoclínic La Pau Altea Proteccion
9/ Usa gafas de protección

Algunos deportes o tareas del hogar, aunque no lo creamos, pueden ser potencialmente peligrosas para sufrir una lesión en los ojos. Utilizando gafas de seguridad evitarás cualquier contratiempo.

10/ Hazte revisiones anuales

Para una prevención eficaz es importante que realices revisiones anuales, incluso más frecuentemente si detectas problemas en tu vista. Si tienes antecedentes familiares como glaucoma o padeces diabetes tendrás más riesgo de tener algún problema con tu salud visual. Un examen completo de tus ojos puede detectar y prevenir futuros problemas en tu visión.

En Optoclínic La Pau creemos que la prevención es fundamental y por ello te ofrecemos distintas revisiones según tus necesidades.
WhatsApp chat